T.ba

AUTUMN WINTER 2017 COLLECTION

La marca T.ba es reflejo de la herencia cultural de sus creadoras las hermanas López de Carrizosa.
El bagaje y tradición de una familia vinculada al caballo desde hace cientos de años, que se asentó en Jerez de la Frontera. No en vano en la finca familiar Salto al Cielo unos siglos más tarde, en el siglo dieciocho los monjes Cartujos fijaron la reconocida raza de “caballos Cartujanos”.
Esa cultura aderezada con la influencia inglesa, y teniendo siempre presente el campo y el caballo dará lugar a que se desarrolle en Jerez una vida social internacional y cosmopolita.

T.ba rescata esos diseños de tweeds antiguos y mezclas de hilos de innumerables colores. Diseños de botones muy especiales que nos recuerdan joyas, forros de vivos colores, estudiados patrones y cortes de sastrería artesanal que proporcionan un corte cómodo e impecable. Siendo esta una característica diferenciadora de T.ba, la comodidad y corte tremendamente elegante de su sastrería.

En T.ba realiza una continua investigación en procedimientos y patrones artesanales, rescatando en muchos casos las formas de trabajo artesanales, hoy en día consideradas casi obras de arte de sastrería.
En los accesorios de T.ba se buscan los procesos de fabricación a mano, artesanales, seleccionando los mejores cueros con formas de curtición y tintado vegetal que sean sostenibles, que ayuden a proteger el medio ambiente.